sábado, 23 de abril de 2011

Cocina Tradicional Peruana en Le Cordon Bleu

Cuando por lo que el mundo se oye nombrar Comida Peruana, al unísono todos dicen !CEVICHE! y que bueno, hay comidas que nos distinguen y eso es "MARAVILLOSO", se respeta y aprende a conocer a los países por su gustos en la cocina y comidas. "VIVA LA GLOBALIZACIÓN".
La influencia Asiática en este estilo de comida es innegable, y la mezcla obtenida es deliciosa y curiosa.
Realmente es Perú, la lista de ingredientes desconocidos para el mundo es infinita, también se dá el caso que usando los mismos ingredientes, cada país, los convierte en recetas ÚNICAS que pasan a ser Patrimonio  Culinario, lo mismo podría decir de la Mexicana, la Árabe, Venezolana, mezcla de ingredientes y formas de cocción distinta, hacen maravillas que convierten en algo !MÁGICO!  inigualable y delicioso los platos preparados.
Ahora que hay un boom de Cocineros y Chef, explicándonos y enseñándonos como utilizar las técnicas que se dan en las escuelas de cocinas, y que afortunadamente, están a disposición de todo el que quiera entrar en este mundo maravilloso de ingredientes y especies, podemos mejorar, aprender, fusionar y experimentar infinidades de combinaciones que nos harán sentir que comer es realmente un Placer.
En mi primer curso para optar por un Diplomado de Comida Peruana, empecé a encontrar nombres diferentes para ingredientes conocidos; por ejemplo: SILLAO, es Salsa de Soja, Culantro es Cilantro, Chicha de Jora que no se si existe en otra parte y no encuentro como podría sustituirse en un plato, la Chicha de Jora, le da un sabor muy especial al Arroz con Marisco, que está a años luz del que conocemos tradicionalmente, y es delicioso y picantoso.
Les dejo algunos de los Platos preparados en el primer curso, espero que se les haga la boca "AGUA", y decidan en un futuro probarlos y así aumentar sus gustos culinarios y para variar, prepararlos en ocasiones para sorprender amigos y familiares.


Ají de Gallina


Anticuchos




Arroz con Mariscos


Carapulca con Medallones de Cerdo



Causa a la Limeña.



Escabeche de Pescado



Lomo Saltado









Con el Chef Instructor Pierre

No hay comentarios: