sábado, 28 de mayo de 2011

Comer en Astrid & Gastón

Realmente no se si creer todo lo que dicen, o lo que es mejor, probar personalmente y hacer como el Apóstol Santo Tomas, "VER PARA CREER".
En estos Tiempo sin Tiempo, donde todo corre más rápido que una "NEURONA", recordando a mi amiga Ana María, la comida FAST FOOD es casi una religión.
Que recuerdos aquellos, cuando nos enseñaron que los franceses, se tomaban todo el tiempo para comer con calma, la conversación era sagrada y el tiempo de degustar no importaba, lo primordial era la buena mesa y la atención especial y así se aseguraban que el "Cliente" volviera y disfrutara, nuevamente, de tan maravillosa experiencia culinaria.
No soy autoridad para asegurar o negar, simplemente son una "LAMBUCEA ILUSTRADA", disfruto enormemente andar por el mundo, cuando se puede, y alimentar el alma con Museos, Teatro, Conciertos y demás y claro alimentar el cuerpo con comidas que al probarlas nos elevan el espíritu y damos gracias a Dios de habernos dado la oportunidad de deleitarnos con tan deliciosos manjares.
En este momento, solo comentaré mi experiencia en el restaurante de Gastón Acurio, realmente quedé encantada con la decoración, el trato muy amable de las personas que lo reciben a uno y los encargados de atendernos en la mesa fueron una verdadera experiencia, donde lo importante es el comensal y no la cantidad de personas que atienden, a diferencia de las comidas rápidas, y te hacen sentir que eres importante y hasta "NOTABLE", que te mereces todos los detalles y atenciones que te brindan.
Para empezar, nuestra mesa, reservada con anticipación, estaba lista, amablemente nos sugirieron alguna bebida de aperitivo que son tantas que cuesta decidir, pero como la comida es peruana y el restaurante es peruano, Qué debemos probar? por supuesto Pisco Sour, a mi me gustó, lo disfrute y mis papilas gustativas me dijeron, muy en secreto, que estaba muy bueno.
No pedimos entrada, la verdad habíamos almorzado en casa de una amiga y la comida fue DELICIOSA, e hicimos gala de la "GULA" y por eso decidimos que un solo plato era suficiente y hhaaaaa, la primera sorpresa, nos deleitaron con un conjunto de aperitivos, bellamente decorado y escogido que ya en ese momento supimos que lo demás iba a ser "ESTELAR".
La llegada de los platos principales "INCREÍBLES", la vajilla un espectáculo por si sola y el contenido, sin desperdicio, tanto así que la emoción nos llevó a no fotografiarlos, algo que en este momento lamento, bueno somos humanos y cometemos errores, lo maravillosos es que en nuestro disco duro, cerebro, están muy bien grabados.
Degustar, disfrutar, conversar, sin apuro, con los meseros muy discretos y a la distancia pendientes de cualquier detalle o movimiento, que de ser necesitados, inmediatamente estaban prestos y listos a complacernos, todo muy a lo francés, sin prisa, y allí entendí que cuando nos dan el tiempo y el espacio para disfrutar una buena comida, sabe dos veces mejor.
El vino por copa, muy bueno, cuál era? lo ignoro, pero me gustó, no soy catador de vinos, eso se lo dejo a Ana María, que si sabe de eso, yo simplemente como ciudadana del mundo solo se decir si me gusta o no, si mis papilas gustativas dicen si, para mi es suficiente. 
Los postres, pensé que mi capacidad de asombro estaba cubierta, y no era así, que hermoso detalle, por supuesto pedimos postre, para eso siempre hay un puesto en nuestros estómagos, ja,ja, verdaderamente lindo la cajita con muchas gavetas contentivas de mini postres, uno mejor que el otro, y adicional nuestra selección fue una explosión de conocimientos que bien valió la pena las calorías digeridas ese día.
Repito, no soy CRITICA GASTRONÓMICA, solo una ciudadana con gustos muy particulares, como todo el mundo, lo que me lleva a un comentario, los críticos quieren decidir que comida es buena, regular o mala, y yo sencillamente estoy convencida que eso es imposible, siempre alabamos lo que nos gusta, y lo que no, lo criticamos, por eso, el comer y beber es muy particular y solo debemos opinar, para mi gusto tal comida es... o esta otra es... sin menospreciar a los cocineros que dan toda su pasión para complacernos.
Adelante chef del mundo, mi amigo Carlos Orozco, un excelente cocinero, siempre dice que ellos son "ARTESANOS CULINARIOS", y están para deleitarnos y complacernos por siempre, en estos Tiempo sin Tiempo.

Vista del Salon

Nuestra Mesa

Felices con la  experiencia

Panes de Entrada

Aperitivos

Suspiro a la Limeña

Postres, deliciosos

La Cajita Feliz

No hay comentarios: